lunes, 13 de febrero de 2012

Vegano Vs Vegetariano!!

Bueno...para empezar..decir que todos somos vegetarianos.El Vegano es el más estricto:a parte de no comer nada animal(carne,pescado),tampoco come sus derivados(Huevos,leche,miel.....)
Yo soy ovo-lácteo vegetariana,para ser mas especifica:consumo huevos,productos lácteos,pero no carne ni pescado.En el tema alimenticio,procuro comer huevos y lácteos lo menos posible,ya que no es por que no quiera ser vegana,sino por otras razones..A parte de comer estos alimentos animales lo menos posible,trato de que los huevos por ejemplo,sean caseros,o por el contrario Huevos Ecológicos(Nº:0) o Camperos(Nº1).Que los quesos no lleven cuajo animal.....etc
Hay mas tipos de vegetarianos,pero bueno,tampoco quiero aburriros con el tema.
Otro apunte más,es que los veganos,aparte de la alimentación, también lo son con respecto a su vestimenta,no llevan nada de piel,lana....cualquier cosa que este hecha con animales.Con respecto al ocio,rechazan circos con animales,zoos, acuarios...todo lo que conlleve a su explotación.Cosmética testada en animales...medicamentos....
Bueno...en este último apunte,yo discrepo un poco,por que como he dicho antes,yo no soy vegana,pero tampoco apruebo nada de esto,y siempre que leo definiciones y diferencias,parece ser que esto solo lo practican los vegetarianos estrictos(veganos)...y no es así!! :)
De todos modos,dentro de todo este mundo vegetariano,cada uno después tiene sus opiniones ,lo más primordial aquí,es dejar de matar por gusto,como lo hacemos,y no por supervivencia...como creemos!!!

Os animo a todo el mundo a probar a vivir sin carne...que hay muchísimos alimentos que seguro nunca escuchasteis ni hablar,y con muchísimos mejores beneficios k los productos animales!!
Llegados a este punto en mi vida...me he dado cuenta,de que no sabemos,lo que no queremos saber,por que estamos cómodos como estamos,o por qué se yo!!...Dejemos de buscar escusas!!Y hagamos las cosas bien...k nunca es tarde!!!!Saludss!! : D

No hay comentarios:

Publicar un comentario