jueves, 23 de febrero de 2012

Color, Textura,Olor y Sabor a Carne!!

Bueno....Llevo poco más de 2 meses con este estilo de vida vegetariano,y he leído comentarios en foros que me han sorprendido bastante...algo así como...."¿Como podéis comeros eso que nada más verlo recuerda a carne?" .....o...."No entiendo como siendo veganos/vegetarianos no os da asco comeros algo que tiene la misma forma y color que la carne".

Aquí hay muchos puntos a tratar,pero lo primero de todo que quiero decir,es que respeto a aquellos que no comen seitán,hamburguesas o salchicas veganas,o productos con saborizantes a pescado o carne....por todo lo anteriormente dicho.Están en su más pleno derecho. :)

Empezar diciendo que me ha sorprendido bastante por que primero;la mayoría hemos comido carne!!....y hemos repetido y repetido por que nos ha gustado su sabor¿No?
Lo segundo;yo me he hecho vegetariana,por privarme del horror que todo ello conllevaba,nunca por su sabor!!Es más!!...no creo que por mucho tiempo que pase deje de gustarme el sabor de la carne o el marisco...Pero de lo que sí estoy segura es de que no volveré a probarlos,por que  hacerme vegetariana es de las mejores decisiones que he tomado en mi vida!!y algo que asumes es vivir sin ello por lo que te prioriza y valoras más!!.....
...Pero si hacen cosas veganas con saborizantes y colorantes semejantes a la carne...pescado...marisco.... ...mientras que no lleve nada animal.....osea..k no haya tenido que morir ni sufrir un ser vivo para que yo me pueda dar el gusto.....¿Por Qué No?....¿Qué Tiene Eso De Malo?....

Con el seitán se puede hacer de todo....desde una pasta boloñesa.....unos filetes a la plancha...o un redondo relleno.....etc...
Y aquí entro en el tercer punto.Creo que hacer este tipo de platos,a parte de para hacer ver a la gente omnívora que se pueden hacer sustituciones de la carne en platos que se comían normalmente,que su sabor se puede casi igualar sin que sufra nadie,los podemos hacer para nosotros mismos en el sentido de 1º;para no privarte de hacer platos que te encantaban,2º:satisfacer ese hueco de la carne, que psicológicamente creo que puede ayudar mucho para no sentir ansiedad por ello y tener que replantearte la decisión que has tomado y volver a la carne "de verdad".Cosa que ya he visto,no eso,pero si comentarios de gente con dudas!!!(Para nada es mi caso,pero realmente sé por experiencia de bastantes dietas,que la comida puede crear obsesión y ansiedad y que eso es psicológico,a parte de jodido...jeje)
Yo he tenido muchísima ansiedad a lo largo de mi vida por la comida,y gracias al vegetarianismo,no tengo prácticamente nada.Con lo que he estado luchando unos 14 años aproximadamente......lo tengo casi curado en poco más de dos meses.....Es increíble!!!Y esta es una de las razones que me fortalece y me asegura que no volveré a mi anterior vida!!!Me siento más fuerte como persona!!...he fortalecido mi mente!!...y Me Encuentro Genial!!! : D

Y bueno,otro punto que quería tratar,ya hablando de esto,quería dar mi opinión también con respecto a la gente que es vegetariana/vegana pero que en ocasiones especiales(cumpleaños,bodas,navidad,cenas fuera de casa......)come de todo!!...Y creo que bueno,yo personalmente no lo hago ni lo haría,pero prefiero mil veces a una persona k es vegetariana/vegana el 90% del año, que no el que es carnívoro el 100%.....Hasta prefiero al que se ha medio concienciado y ha dejado la carne pero no el pescado.....o al que ha dejado de consumir menos cantidad de productos animales......aunque no del todo por que "no es capaz" de vivir sin ellos.....Creo k toda aportación es poca,y que si queremos cambiar la forma de pensar de la gente para hacer ver la realidad,hay que empezar por algo...y ..."Es Mejor Algo Que Nada"....¿No?....No juzguemos a la gente e intentemos hacerles ver las cosas como son.....No todo el mundo piensa igual...es Imposible!!....pero enfrentándonos a ellos...no vamos a conseguir nada......Que cada cual haga lo que le parezca...yo tengo mi conciencia bien tranquila!!......Somos mejores personas por ser Vegetarianos,por que no solo se trata de comida.....Es Un Estilo De Vida !!: D

**Una Imagen Cosecha propia!!...jeje....Espero que os guste!! :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario