domingo, 11 de marzo de 2012

Peeling y Mascarilla Caseras!!

Siempre me ha gustado la cosmética natural y fabricar en casa algún peeling o mascarilla caseras....Lo primero por que es buena para la piel y el medio ambiente....Lo segundo...por que productos que compras para casa para la alimentación,también les puedes dar ese uso...o productos que después de un uso.....en vez de tirarlo a la basura...lo puedes usar como un estupendo peeling.....Y tercero....se ahorra algo de dinero. : D


Bueno.....para empezar....El peeling es una exfoliación dérmica, una limpieza bastante profunda que previene el envejecimiento cutáneo, activa la circulación, elimina células muertas desintoxicando la piel lo que hace que se oxigene mucho mejor.
El peeling que he hecho ha sido con Posos de Café y una leche limpiadora.Las propiedades del café y la cafeina,ayudan a eliminar toxinas...grasas....y conseguir una piel más tersa.....Sus efectos son desintoxicantes y diuréticos.El café también es uno de los mejores anticelulíticos naturales,es bueno para las barices y para evitar que salgan nuevas....combate las ojeras....
La leche limpiadora o desmaquillante se utiliza para quitar la suciedad del rostro.Es esencial para la limpieza diaria del cutis por que  los poros se obstruyen a causa de la contaminación o por la aplicación de maquillajes.Yo he usado esta,lo primero porque tampoco hace falta una de mucha mejor calidad para hacer un peeling,y por que la tenía en casa...jeje


Comentar que yo tengo la piel sensible y la limpiadora esta,como limpiadora de maquillaje,no me ha ido bien.....por que me irritaba la piel....pero antes de tirarla he querido probarla para el peeling...a ver que tal...y la verdad es que muy bien!!Tampoco he dejado reposar el peeling....ha sido aplicar y aclarar.Para una mayor limpieza es mejor dejar reposar de 10-20 min......


Bueno pues cogéis unas 3 cucharaditas de los posos y le vais añadiendo la crema.....la suficiente para que os deje repartir mejor los posos...tampoco hace falta mucha!!
Si no tenéis crema limpiadora, se puede hacer con crema hidratante,gel de aloe vera...o algun aceite tanto facial como comestible....
Una vez mezclado todo os humedecéis la cara y aplicáis en círculos,sin frotar fuerte para no irritaros la piel.
Si queréis podéis hacer más producto,y guardarlo en la nevera en un frasquito de cristal para que se conserve mejor...No sabría deciros cuanto os puede aguantar....pero tranquilamente...15 dias...aguanta.
Para retiraros el peeling,si tenéis una esponjita marina o suave mejor...si no pues con las manos y abundante agua tibia.
Os secáis sin ser del todo...dejando humeda la piel...Y vamos con la mascarilla!!


Ingredientes:
3 Cucharadas de yogur natural.
4 Cucharadas de avena molida.
2 Cucharas de Miel.
2 Cucharaditas de aceite de germen de trigo.
2 Rodajas de pepino.
Para la mezcla de la mascarilla,usaremos todo menos el pepino,que es para cubrir los párpados cuando nos la apliquemos y reposaremos unos 15-20 min.
Lo primero es que yo iba a usar un yogur natural de soja....pero después de haberlo comprado me di cuenta de que era de leche normal Con soja....en fin...Usar el que prefirais :)
La avena no la tenía molida...ni molinillo para molerla... así que la usé así.
Yo no como miel normal...así que usé la de caña.
Y el aceite de germen de trigo lo compré de uso cosmético y culinario,para darle más provecho!!
El aceite de germen de trigo es rico en Vitamina E, minerales, carbohidratos y proteínas de fácil asimilación.Contiene pequeñas cantidades de ácidos grasos tipo omega 3 y omega 6.

* Principal fuente natural de Vitamina E.
* Retarda los síntomas del envejecimiento.Favorece la fertilidad.
* Ayuda a la prevención de infartos y demás enfermedades cardiovasculares.
* Debido a las propiedades antioxidantes de la vitamina E, protege a nuestro cuerpo de la acción de los radicales libres, que causan envejecimiento prematuro.
* Suaviza la piel hidratándola y dándole mayor elasticidad.
* Previene la formación de estrías.
* Se ha observado que reduce los problemas de estreñimiento.
* Nutre y da vigor al cabello y es excelente para luchar contra la caspa.

En caso de no tener o no querer comprarlo,siempre puedes usar el de oliva...de girasol...o el que tengas en casa....cualquiera vale.....

Esta mascarilla es muy hidratante,pero no deja la piel grasa para nada....así que la pueden usar todo tipo de pieles.

Pues mezcláis todo y con la cara húmeda la aplicáis con los dedos...una espátula...como prefiráis.

Una vez terminado,os acostáis y os colocáis las rodajas de pepino.

**El pepino por su riqueza en agua,vitamina E y aceites naturales...constituye uno de los mejores remedios para el cuidado externo de la piel.Es un buen relajante para los ojos cansados y las ojeras.Resulta un buen colirio natural,alivia el enrojecimiento por conjuntivitis....y es un buen remedio para los orzuelos.......Y muchos más beneficios...pero tampoco os quiero aburrir...jajajaja

Estas cantidades dan para 2...o 3 aplicaciones.....Reducir las cantidades a la mitad si lo queréis para un solo uso...o hacer lo mismo que el peeling.....refrigerarlo bien en la nevera.

Una vez pasados los 15-20 minutos repetís la aplicación del aclarado con la esponjita mojada o con abundante agua.Os secáis bien y aplicáis vuestra crema hidratante habitual.

Este proceso sería bueno repetirlo 1 vez a la semana,tanto el peeling como la mascarilla hidratante.....Pues bueno...ya me contaréis a ver que tal!!


Saludos y espero que os guste!! : D

---------------------------------------------------------------------------------------------------

*******Apunte Sobre la cosmética Natural:**********

La fabricación de productos cosméticos con ingredientes vegetales conlleva una ética ecológica, pues no provoca residuos químicos, ni agresivos que sean perjudiciales para el medio ambiente.

Fortalece las funciones dérmicas de manera natural favoreciendo su regeneración.

Es otra alternativa lógica a la cosmética tradicional, pues está elaborada en su mayor parte por componentes de origen vegetal.

Las ventajas de la cosmética natural son enormes para la salud de la piel, pues además de no ser agresiva para ésta, fortalece y mejora las funciones dérmicas gracias a los componentes químicos naturales de las plantas.

No tiene efectos secundarios y no produce alergias, las cuales aparecen cuando se utilizan cosméticos con colorantes o excipientes demasiado agresivos para la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario